INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN 2018

Informe de Transparencia Internacional, sitio: www.transparency.org

El índice, que clasifica a 180 países y territorios según los niveles percibidos de corrupción en el sector público según expertos y empresarios, utiliza una escala de 0 a 100, donde 0 es altamente corrupto y 100 es muy limpio. 

Revela que el continuo fracaso de la mayoría de los países para controlar significativamente la corrupción está contribuyendo a una crisis en la democracia en todo el mundo. Si bien hay excepciones, los datos muestran que a pesar de algunos avances, la mayoría de los países no logran incursiones serias contra la corrupción.

 

INFORME ESPECIAL: TRANSPARENCIA Y DATOS ABIERTOS EN SINDICATOS

Se analizaron los portales web de ocho organizaciones sindicales del país. ATE se ubicó arriba del ranking. Sanidad y la Federación de Viajantes, últimas en el listado de transparencia.

Informe realizado por "Quiero Saber" y publicado en "www.mundogremial.com"

 

ENTIENDO QUE, COMO DIRIGENTE DE UNO DE LOS SINDICATOS MÁS GRANDES DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO Y SECRETARIO GENERAL DE UN ÓRGANO COLECTIVO, TENGO EL DEBER MORAL DE TRANSPARENTAR MI TAREA.

3 de enero de 2019

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro

 

TRAS LAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN, LA LÍDER DE UN SINDICATO DOCENTE EN SALTA FUE ABANDONADA POR SUS PARES Y ACUSADA DE AMENAZAS

6 de febrero de 2019

Denuncias por corrupción, robo y amenazas enfrentan a la secretaria general de los maestros, Patricia Argañaraz, con la directiva del sindicato.

 

SINDICALISMO Y CORRUPCIÓN: LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

18 de febrero de 2018

Desde hace años, los sindicatos son una de las instituciones de la democracia con peor imagen pública. La corrupción percibida por la sociedad cubrió con un manto de desconfianza a las organizaciones y a sus dirigentes, erosionando de esta forma gran parte de su tradicional legitimidad.

 

¿QUÉ OPINAN LOS ARGENTINOS SOBRE EL SINDICALISMO?

lunes 13 marzo, 2017

El sindicalismo argentino tiene un 81,6% de imagen negativa, según una encuesta de la consultora Giacobbe y Asociados. El relevamiento, que abarca dos mil encuestados a través de dispositivos móviles, revela que "corruptos" es la palabra con la que la mayoría de los encuestados asocia a los dirigentes gremiales.